• Dahyi

¿Por qué comencé a dibujar?

Actualizado: 3 de sep de 2020

La frase que más me han dicho últimamente es "No sabía que dibujabas!". Y es totalmente aceptable porque la verdad tenía aaaaaños sin mostrar mis dibujos, pero dibujo desde muy pequeña.


Lo que más disfrutaba era recrear los personajes de The Looney Tunes, y de Hanna-Barbera como Los Supersónicos y Los Picapiedras. Cuando tenía unos catorce años un amigo de la escuela me dijo que estaba en clases de pintura, y también me inscribí para aprender un poco más. Aprendí lo básico para pintar con carboncillo y oleo, pero no dure mucho, me dí cuenta que no era lo que quería hacer. Seguí haciendo mis dibujos a grafito y marcadores (rotuladores), pero poco a poco al entrar en la universidad este hobbie se fue apagando.


Pase de dibujar caricaturas a dibujar partes de moldes y máquinas en AutoCAD e Inventor. Mi dibujo libre se convirtió en dibujo técnico, y poco a poco fui olvidando la parte divertida de éste.



Pasaron muchos años, y no fue hasta que nació mi bebé que me sentí inspirada de nuevo, las comiquitas (dibujos animados) y cuentos infantiles revivieron lo que me gustaba de niña y quise retomar mi hobbie de nuevo. Decidí hacer un curso de creación de personajes estilo cartoon dictado por Ed Vill, y éste cambio mi modo de ver el dibujo. Empecé a garabatear todos los días sin parar, hasta que me sentí más segura y comencé a publicar mis dibujos en mis redes sociales.


Ahora me encuentro estudiando y practicando todos los días. Y uso mis ilustraciones como una forma de expresión, de verdad que lo disfruto cada día más, me encanta aprender y mejorar. Siento que he retomado mi hobbie de la niñez y sentirme más cerca de esa niña que deje atrás me hace sentir más viva que nunca.


En este blog estaré haciendo lo que más me gusta y espero que lo disfruten tanto como lo estoy disfrutando yo. Y si tienen alguna sugerencia o idea no duden en dejarmela saber para hacerla realidad!.


#caricatura #doddles #drawing #cartoon #hobbie

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo